miércoles, 20 de abril de 2016

23 de abril. DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON LAS VIÑETAS DE MORGAN

DÍA DEL LIBRO, 23 DE ABRIL.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue establecido el 23 de febrero de 1995 por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
La idea de esta celebración parte del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés y fue aprobada por el rey Alfonso XIII de Borbón en 1926. Es en 1930, cuando se establece definitivamente el 23 de abril como Día del Libro. Este día se celebra el día de Sant Jordi (San Jorge), patrón de Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Inglaterra, Georgia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Serbia, Rusia... 
"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humana: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koichiro Matsuura,Director General de la UNESCO).

" La traducción es el primer paso hacia el acercamiento de los pueblos; es también una experiencia de "desensimismamiento" que enseña la diversidad y el diálogo. La traducción es uno de los motores de nuestra diversidad creadora que enriquece cada idioma al ponerlo en contacto con todos los demás" (Irina Bokova, Directora General,2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario